Official Nebraska Government Website Nebraska State Historical Society

Cartas de los Directores


Seal of the Mexican-American Commission

MEXICAN AMERICAN COMMISSION
State Capitol Building
P.O. Box 94965
Lincoln, Nebraska 68509-4965

 

5 de mayo, 1998

La comunidad mexicoamericana de Nebraska tiene una riqueza de información en su herencia cultural y sus tradiciones. Estamos honrados de presentar y compartir una pequeña parte de esa riqueza con todas las personas que leen este documento.

La Nebraska Mexican American Commission y la Nebraska State Historical Society se han unido para realizar este primer esfuerzo de documentar la herencia cultural y las tradiciones de mexicoamericanos. Nuestos agradecimientos se extienden a los voluntarios y el consejo administrativo, quienes hicieron un gran trabajo al entrevistar, organizar y terminar este proyecto. Agradecemos en especial y manifestamos nuestro respeto por los voluntarios que compartieron sus historias. Este proyecto concluye con la esperanza de que haya más en el futuro.

Nosotros, como mexicoamericanos, estamos orgullosos de quienes somos y por nuestras contribuciones a este gran estado de Nebraska, y me gustaría finalizar usando las palabras de uno de nuestros voluntarios, "No soy de México, pero soy de mis padres. Ellos eran de México y es algo que me enorgullece."

Sinceramente,

Cecilia Olivárez Huerta

Directora Ejecutiva


State Historical Society Logo

NEBRASKA STATE
HISTORICAL SOCIETY

P.O. Box 82554
Lincoln, Nebraska 68501-2554


5 de mayo, 1998

Durante casi dos años el Consejo Administrativo de la Nebraska State Historical Society, la Nebraska Mexican American Commission y voluntarios comunitarios han trabajado juntos para empezar a documentar la historia de los nebraskenses de descendencia mexicana.

Esta publicación señala la conclusión de ese esfuerzo y el comienzo de otro, porque hay una historia mucho más grande que está por contarse. Las compañías institucionales y amistades personales que se han forjado durante este esfuerzo continuarán, sin duda, y la historia de los mexicanos en Nebraska sigue siendo tierra fértil para investigación.

Me gustaría agradecer personalmente a las personas que participaron en este proyecto: los miembros comunitarios quienes ofrecieron su tiempo para hacer entrevistas o ser entrevistadas y todos los otros, quienes de una manera u otra, ayudaron para que el proyecto se hiciera realidad. Su interés entusiasta y cooperación abnegada son muy agradecidos. Todos los nebraskenses se beneficiarán de las historias que tuvieron que contar, y seguiremos recibiendo los beneficios por las generacionas venideras.

Sinceramente,

Lawrence Sommer
Director

Return to Table of Contents

 

 


NSHS Home  |  Search  |  Index  |  Top

http://www.nebraskahistory.org/lib-arch/whadoin/mexampub/letters2.htm
Last updated 5 October 1998

For questions or comments on the website itself, email nshs.web@nebraska.gov
Nebraska State Historical Society - P.O. Box 82554, 1500 R Street, Lincoln, NE 68501
Nebraska State Government Homepage
 |  Website Policies  |  © 2009 All Rights Reserved